miércoles, 27 de julio de 2011

La marca

Los dejo con esta lectura interazante y enrriquecedora

Una marca X es un termino símbolo, diseño o una combinación de ellos que identifica los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y las diferencias de los competidores, es la parte de la marca la que aparece en forma de símbolos, diseños, color o letras distintivas.

Importancia de las marcas
Las marcas facilitan que los consumidores identifiquen los productos o servicios, las marcas también ayudan a controlar su participación dentro del mercado, las marcas reducen la comparación de precios debido a que es muy difícil comparar dos artículos con diferente marca.

Razones para no poner marca
Muchas empresas no ponen marca porque no están dispuestas o en posibilidad de tomar sobre si las dos responsabilidades principales que se presentan en propiedad de marcas:

1.       Promover la marca.

2.      Mantener una calidad constante en su producción.

Selección de una buena marca
La selección de un buen nombre de marca es una de las tareas más difícil que enfrentar en la gerencia de la mercadotecnia.

Características de una buena marca:

1.       Sugerir algo respecto al producto: su beneficio, uso o acción, el nombre debe de llegar a lograr esto sin llegar hacer descriptivo en sentido legal.

2.      Ser fácil de pronunciar, escribir y recordar. Los nombres sencillos y de una sola sílaba.

3.      Ser distintivos.

4.      Ser tan novedosa que pueda aplicarse a nuevos productos que se agregan a la línea de productos.

5.       Tener requisitos para ser registrados y protegidos por la ley.


Elizabeth Martinez Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario